Ir al contenido principal

DEG Koblenz

Almacén de estanterías abierto para el almacenamiento de madera

Como comerciante al por mayor, número uno en Europa en el ramo de material para tejados, la cooperativa suministra “todo para el tejado” y más para sus clientes. En la mejor y confiable calidad se ofrecen todos los productos para la nueva construcción, modificación y cambio de tejados.

Por la cantidad el crecimiento de productos y el volumen de pedidos por parte de los clientes, era necesario aumentar la capacidad de almacenamiento. Por eso en la sede de Koblenz había que utilizar el espacio libre existen para el almacenamiento de madera.

La necesidad era un almacén techado con protección contra la lluvia y al mismo tiempo la posibilidad de ventilación para la madera almacenada. Adicionalmente había que tener acceso directo a las diferentes calidades y medidas.

Ya en la fase de planificación, se reconoció que el almacén abierto con estantería voladiza era la solución más eficiente para esta construcción. Por eso se fabricaron, entregaron e instalaron más de 205 toneladas de acero por la empresa OHRA para los sistemas de estantería y la construcción del techo y pared.

La estantería voladiza de dos partes, siendo la parte más alta 8.600 mm., ofrece 6 niveles de almacenamiento en cada lado del estante. Con una capacidad de carga de 800 Kg. por cada voladiza se pueden almacenar de esta manera por ejemplo en un lineal de estanterías con 33 soportes un peso total de 26,4 toneladas de material en superficie. El área total de carga para el almacenamiento de madera es de aprox. 3.100 m2. La altura es 9.750 mm. Aquí hay que considerar, que para la construcción del techo se seleccionó una combinación de ligante de pegamento y acero por el cliente. El vano es aprox. 21.000 mm. El cliente pudo ahorra dinero aquí en la realización por esta producción propia.

La construcción se realizó en acero de su color corporativo RAL 3000 por deseo del cliente. Una parte de los pies de la estantería voladiza se suministró en aplicación galvanizada, para que no se oxide por la lluvia. Finalmente se realizó la aplicación de las paredes laterales y traseras de la estantería con una plancha trapecio perforada. Gracias a la distribución especial de los huecos, la plancha es por una parte resistente a la lluvia y viento y por otra parte es transparente y transpirante.


Galería de proyectos