Ir al contenido principal

DEG Butzbach

Sistemas de estanterías para artículos de madera

montó 2.800 metros de niveles de estanterías en dos semanas

La empresa DEG Alles für das Dach eG, líder mayorista en el ramo de las estructuras para techos, instaló un nuevo almacén para artículos de madera en su sucursal de Butzdach. La empresa OHRA montó en sólo dos semanas los aproximadamente 2.800 metros continuos de niveles para almacenamiento en estanterías cantiléver y 300 puestos en estanterías para palés y estanterías cantiléver.

Como el volumen de ventas en el local de Hessen central aumentó claramente, ahora la DEG con el nuevo almacén en Butzbach puede abastecer a sus clientes y sucursales de la región de forma aún más eficaz. El nuevo almacén presenta espacio para alrededor de 1.000 metros cúbicos para madera de construcción, madera laminada de 5 hasta 16 metros de largo, bien como para materiales modernos de paneles de madera, productos de fibra de madera, mercancía cepillada y un surtido básico para el sector de estructuras para techos.

La empresa OHRA fue la encargada de suministrar y montar las estanterías para el nuevo almacén en Butzbach. Las estanterías cantiléver del especialista de Kerpen en sistemas de almacenamiento para el sector de la madera y materiales de construcción ya había dado buenos resultados en otros emplazamientos de la DEG. La competencia en la asesoría de los expertos de OHRA, el desarrollo rápido de todo el proyecto, junto con los cortos plazos de suministro fueron convincentes. Desde el primer contacto hasta la puesta en funcionamiento del almacén, tan sólo pasaron menos de diez semanas, aunque las vías de las grúas y las instalaciones del usuario anterior de la nave tuvieron que integrarse en los sistemas de estanterías.

Los especialistas de Kerpen montaron en sólo dos semanas 236 puestos para madera de construcción y madera laminada en hileras de estanterías de 40 y 50 metros de largo y 6,20 metros de alto. En total se crearon 2.800 metros continuos de niveles de estanterías para madera larga. Además se crearon 300 puestos en estanterías para palés y estanterías cantiléver en los cuales se almacenan las mercancías para palés y el surtido básico. En el almacén se opera con dos carretillas elevadoras laterales Hubtex y una carretilla elevadora frontal Linde. Tan sólo en los seis primeros meses después de la puesta en funcionamiento ya se vendieron alrededor de 3.300 metros cúbicos de madera.

Sobre DEG Alles für das Dach eG

La DEG es una cooperativa para el oficio de techador que ofrece productos y servicios de primera calidad para techos. Con 880 colaboradores en el año 2011 la mayorista líder europea en el sector de estructuras para techos con sucursales en Alemania, la República Checa y Luxemburgo produjo un volumen de ventas de alrededor de 468 millones de Euros. En la DEG los techadores pueden adquirir todo lo necesario para construir, reformar y ampliar techos. En más de 300.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento las 55 sucursales en el interior y exterior ofrecen disponibilidad de un sinnúmero de artículos necesarios.


Galería de proyectos