Ir al contenido principal

Beinbrech GmbH & Co. KG

Más espacio en el almacén

Beinbrech GmbH & Co.KG, uno de los principales minoristas de madera y materiales de construcción en el suroeste de Alemania, ha ampliado su capacidad de almacenamiento en la sede central de la empresa en Bad Kreuznach con las nuevas estanterías cantilever de OHRA. Con una altura de almacenamiento de 6 metros, los estantes brindan espacio para maderas de hasta 16 metros de largo, así como para materiales de construcción en palés, gracias a una fila de estantes adicional equipada con puentes entre brazos.

Para sus clientes comerciales, Beinbrech es uno de los mayoristas líderes en madera y materiales de construcción de la región, con un área de operación y almacenamiento de alrededor de 100.000 metros cuadrados y un concepto de logística eficiente. Para poder mantenerse en tal posición, la compañía decidió reestructurar todas sus instalaciones: Las superficies de ventas, exhibición y almacenamiento se han ampliado, el servicio al cliente ha sido optimizado, las zonas de carga combinadas y las áreas de carga fueron ampliadas. 

El almacén existente también se debía optimizar: Aquí no solo se suministra a los clientes, sino también se distribuyen maderas y materiales de construcción a las otras cuatro sucursales. Como parte de la reestructuración, Beinbrech decidió reemplazar los sistemas de estanterías existentes con nuevas estanterías cantilever. Los estantes de hasta 6,58 metros de altura, son significativamente más altos que los estantes antiguos, por lo tanto, ofrecen más espacio. De esta manera, se pueden recoger rápidamente todos los pedidos y también se pueden almacenar grandes cantidades. 

Ya el antiguo sistema de estanterías estaba formado en parte por estantes de OHRA. Convencidos de la relación precio/rendimiento y de la fiabilidad de los estantes, se decidió a adquirir los nuevos estantes al líder del mercado europeo en estanterías cantilever. Los estantes de OHRA se diferencian en que todos los elementos de soporte de carga están hechos de acero estructural normalizado laminado en caliente. Esto permite grandes alturas de almacenamiento con altas cargas útiles. Los baldas de las estanterías cantilever se conectaron para el almacén de Beinbrech parcialmente con puentes entre brazos y pies, de modo que también se pueden almacenar palés. 

En la nave se construyeron un total de 440 m de estanterías cantilever y 970 m de estanterías de paletización con un área de estanterías de almacenamiento total de 13.400 m2. La altura de almacenamiento supuso 7 m de media y los estantes se realizaron, además de con los accesorios específicos para la venta de materiales de construcción, en parte también con techo.

Sobre Beinbrech:

La familia propietaria de Beinbrech GmbH & Co.KG, que todavía es una empresa familiar, se dedica a la comercialización de madera y materiales de construcción desde 1821. Hoy en día, la compañía con aproximadamente 300 empleados es un procesador, productor y proveedor de soluciones para profesionales y clientes finales exigentes. Beinbrech es líder entre los minoristas de la construcción de madera, así como en carpintería y estructuristas de tejados, en Alemania. Desde la central en Bad Kreuznach y otros cuatro filiales, se atienden a los clientes en la región, así como en el suroeste de Alemania, Francia y el Benelux. 


Galería de proyectos