Materiales y técnica de construcción de plataformas de acero.

Plataforma  

El material

La plataformas de acero OHRA se construyen, por principio, en acero de calidad laminado en caliente S235JRGZ. Si se trata de exigencias inferiores se emplean perfiles de chapa laminados en frío. El cálculo estático y la fabricación se atienen a la norma DIN 18800, ZH 1/428.


Los soportes

Los soportes de las plataformas consisten en tubo cuadrado o acero de calidad laminado en caliente según las exigencias y la carga de la plataforma. La altura y la distancia entre los soportes son variables y se ajustan a las medidas tomadas in situ. Todas las uniones se construyen en acero de alta calidad según DIN 18800, ZH 1/428 .


Vigas y correas

Las vigas de acero laminado en caliente forman la estructura de la plataforma junto con los soportes. El acero laminado en caliente hace posible aquí una altura baja del forjado y grandes distancias entre apoyos. Las correas construidas de acero laminado en caliente o en caso de exigencias inferiores, de perfiles Sigma optimizados sirven para crear la retícula sobre la que va el piso. Las correas se solapan sin pérdida de altura en el forjado.


Los arriostrados

Los arriostrados en cruz de pletina con tensores sirven para rigidizar la estructura de la plataforma. Se colocan debajo de las correas como arriostrados horizontales y de frente o al lateral como arriostrados verticales. Se calculan todos los arriostrados estáticamente y están incluidos en el envío.


La escalera

Para el acceso a la superficie de la plataforma utilizamos escaleras de calidad. SU posición la puede elegir libremente, también dentro de la plataforma. Todas las escaleras tienen una barandilla a los dos lados, la normal es de acero. Escalones de rejilla galvanizada, chapa o madera.


La barandilla

La barandilla se atornilla sólidamente a la estructura de la plataforma. Los soportes de la barandilla son de acero y del color de la plataforma. Se puede elegir si el pasamanos y el listón acodado se fabrican de acero o de madera (Meranti). El listón protector de las rodillas y el borde de anticaidas son elementos estándar.


El punto de carga

El punto de carga para introducir el material en la plataforma se fabrica y se monta según la norma UVV ZH 1/428 considerando las medidas mínimas. Como estándar se protege el punto de entrega con una cadena. Como alternativa ofrecemos o puertas corredizas o puertas basculantes que ahorran espacio.


El piso

La selección del suelo depende del uso de la plataforma. Como recubrimiento estándar utilizamos tableros aglomerados V20E1, 38 mm, bruto/bruto machihembrados. Opcionalmente también ofrecemos tableros aglomerados bruto/blanco para más luminosidad debajo de la plataforma o recubrimientos de estructura antideslizantes altamente comprimidos. Las demás variedades son recubrimientos de rejilla galvanizada, chapa lacrimada o chapa trapezoidal.


La pintura / los colores

Todas las partes de la construcción de acero se chorrean con arena según SA 2,5 y se pintan con laca de polvo de alta calidad. Los colores estándares son RAL 5015 (azul celeste), RAL 6011 (verde máquina) y RAL 3000 (rojo fuego). Con un sobreprecio es posible utilizar otros tonos RAL-Töne. Sobre pedido también enviamos su plataforma galvanizada en caliente.

Plataforma

Acero laminado en caliente para las columnas (3), vigas (1) y correas (2) que garantizan una altura de forjado reducida

 
Plataforma

Escalera de calidad, firme frente a oscilaciones, con escalones de rejilla, aquí situada lateralmente

 
Plataforma

Estación de entrada/salida con cadena de seguridad

 
Plataforma

Profesionales especializados garantizan el mejor montaje