Control y gestión del almacén

Almacenamiento automático  

Para la dirección eficiente de un almacén complejo se tienen que en tiempo real, entre otros, todas las existencias en el almacén y todos los cambios en las existencias (entradas y salidas, reagrupamientos, reservas, etc.). Esto se puede realizar de manera convencional p.ej. a través de un fichero, o asistido por un ordenador con un sistema de gestión de almacén.


El sistema de gestión de almacén informa en todo momento, sobre la base de la información recibida, sobre el estado del almacén. Entonces se puede averiguar que artículo está almacenado en qué lugar y cuantas entradas/salidas sufre. El sistema de gestión de almacén puede administrar desde la entrada de mercancía, los medios de manutención, los indicadores de carga, controles de peso hasta la determinación óptima del lugar de almacenaje.


El mismo sistema organiza y estructura también el transporte de las mercancías en el almacén. La moderna tecnología de códigos de barras permite el control de los movimientos de las mercancías al completo. Los transportes mismos se realizan utilizando técnica de transporte automático o contorol optimizado de carretilla .


Desde una simple estantería de ángulo ranurado hasta un almacén autoportante de gran altura completamente automático, el sistema de gestión del almacén optimiza las capacidades del almacén ya existentes y gestiona todas las estructuras del almacén considerando criterios importantes del almacenaje. Estos incluyen por ejemplo clasificaciones de la mercancía, mercancías peligrosas, zonas de almacenaje etc..


El sistema de gestión de almacén se puede configurar libremente y así el usuario mismo puede ajustarlo. Por eso es posible realizar soluciones individuales. Es una solución óptima también para su sistema de logística con las siguientes ventajas:



Reducción del volumen de almacén


Reducción de los costes de almacén


Empleo optimo de medios técnicos y de personal


Movimientos de mercancía controlados


Relación óptima entre coste y rendimiento


Ampliación modular


Transelevador

Transelevador durante el acceso a un pasillo de estanterías

 
Almacenamiento automático

Control y gestión de las salidas de almacén

 
Almacenamiento automático

El funcionamiento interno de una caja de contactores

 
Almacenamiento automático

El ordenador central del sistema de manutención

 
Almacenamiento automático

Tabla de la carga distribuida en la superficie de la estantería