Sistemas de preparación de pedidos

Almacenamiento automático  

En un almacén de distribución se agrupan los pedidos de los diferentes clientes para su expedición y reparto. Un almacén tal debería estar organizado de manera que con un bajo costo se consiga un alto rendimiento. La preparación del pedido incluye el acopio de los diferentes artículos y su agrupamiento como pedido.


Básicamente se distingue entre la preparación de pedidos estática y dinámica. Si se trata de la preparación estática el operario coge la mercancía de las estanterías (hombre a la mercancía) mientras en la comisión dinámica se emplea el principio "mercancía al hombre".


El sistema LSV soporta tres formas para preparar pedidos. Por una parte es posible importar datos de sistemas externos (p.ej. de un sistema de gestión de mercancías o sistema PPS). Para la importación de los datos existen interfaces estándar.


Además se pueden introducir ordenes internas de pedido como sencillas salidas de almacén. Por último se pueden utilizar unmódulo de entrada de pedidos (como módulo adicional) en el sistema LSV.


La unidad de preparación de pedidos puede imprimir albaranes para la adquisición de mercancías manualmente. Si se prepara el pedido con un transelevador o con carretilla elevadora también es posible implementar sistemas de radiofrecuencia inalámbricos.


Cada medida para racionalizar la preparación de pedidos lleva también a reducciones de costes enormes. Cada sistema de preparación de pedidos eficiente minimiza el empleo de medios y personal. La productividad crece generandovalor añadido a su producto.

Almacenamiento automático

Demostración de un sistema de control de carretillas elevadoras

 
Almacenamiento automático

Central de control remoto

 
Almacenamiento automático

Topología de la red

 

Módulos de estadística

 

Terminal de datos