Estantes de inserción y de tipo push back

Estantes de paso


alto uso del área

grado de llenado optimo

suministro y toma independiente; llenar adelante, sacar atrás

la mercancía rueda por su propio peso hacia la posición de toma

el estante ideal para la expedición



El estante de paso es uno de los métodos más competentes para almacenar y expedir al principio del First-in-first-out (el primero que entra sale de primero).

Estantería dinámica  
Estantería dinámica  
Estantería dinámica  
Estantería dinámica  
Estantería dinámica  
Estantería dinámica  

Estantes tipo push back

Sistemas de trole


Principio LIFO (Last in – First out)

Utilización del área optima

Almacenamiento puro

Almacenamiento desde y hasta cuatro paletas en la profundidad


El estante tipo push back ofrece por el principio Last-in-first-out una posibilidad de almacenamiento ahorrativa en el espacio. El área de utilización ideal para los productos con almacenamiento puro por lote.


En el sistema de trole se introducen las paletas de un lado una detrás de otra sobre un sistema de rieles en el túnel del canal y también se toman de allí: Son posibles hasta 6 paletas en la profundidad.

Ventaja en comparación con los estantes de inserción tipo push back con vías de rodillos de gravedad convencionales. En el proceso de almacenamiento se empuja hacia abajo el trole superior cargado con la próxima paleta que se debe cargar. Luego esta paleta se coloca sobre el próximo trole libre. Con esto se evitar el contacto directo con la mercancía.

Estantería dinámica  
Estantería dinámica  
Estantería dinámica  

Estantes de inserción

Sistemas de vía de rodillos

En el estante tipo push back con el sistema de vía de rodillos está la ventaja en las cantidades de mercancías, las cuales se pueden almacenar en la profundidad: Hasta 10 paletas una detrás de otra. La altura de construcción es más baja en comparación con el sistema de trole tipo push back. Pero desventajosos son las altas fuerzas de empuje, las cuales son necesarias para mover las paletas. No es muy adecuado para las mercancías delicadas.

Estantería dinámica  
Estantería de paletización  
Estantería dinámica  
Estantería dinámica