Construcción maquinaria/trabajo de los metales

Estanterías Cantiléver

El almacenamiento de perfiles y chapas metálicas es una tarea muy especializada y compleja. Desde hace más de 20 años OHRA ha impulsado el progreso, que ha permitido dar soluciones técnicas y económicas, al problema del almacenamiento cuidadoso de mercancías en estanterías.

Así OHRA inventó y perfeccionó el brazo móvil, hoy estándar en el comercio de material de construcción. Estos ceden los golpes, preservando así la mercancía y la estantería.

Puntas redondeadas en los brazos y en las bases, acero de mejor calidad, tuerca de ajuste para la nivelación exacta de la mercancía, fácil desplazamiento de los brazos a la altura deseada, acero laminado en caliente, con una larga vida útil, múltiples accesorios……etc., ideas con éxito de OHRA, que logran un almacenamiento económico y cuidadoso, para perfiles y chapas.

El programa cantiléver de OHRA se distingue entre: estanterías “ligeras” con brazos inclinados (para el almacenamiento con grúa) y brazos telescópicos, para perfiles ligeros, y estanterías “pesadas”, para tubos, chapas pesadas e incluso p.ej. para bobinas con un peso propio de 15t.

En diferentes soluciones constructivas adaptamos la estantería individualmente, dependiendo del modo de almacenar (p.ej. en vertical, echados, o colgados) y dependiente al sistema de transporte (p.ej. carretillas, grúa). Se logra un almacenamiento económico y organizado.

En los almacenes de expedición, se almacenan productos con diferentes medidas y con diferentes paletas. Especialmente para este clase de almacenamiento, la estantería cantiléver es muy adecuada. Se puede construir una estantería “sin fin”, sin ningún apoyo frontal, usando puentes entre brazos o rejilla galvanizada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estanterías con brazos inclinados/almacenamiento vertical

Estantería óptima para productos largos y manejo con puente grúa. Opcional con topes antirodadura, prolongadores de preparación de pedidos y soporte en forma de U. La carga se saca a menudo manualmente.

 
 
 
 

Estanterías para bobinas

Estantería especial para bobinas con un peso propio de 15 toneladas. La técnica de estantería se adapta individualmente segundo del modo de almacenar ( bobinas en vertical, echados o colgados) y dependiente del sistema de trasporte (carretillas, grúa).

 
 
 
 
 
 

Almacén de expedicon

En los almacenes de expedición, se almacenan productos con diferentes medidas sobre diferentes paletas. Especialmente para este clase de almacenamiento, la estantería Cantiléver es muy adecuada. Se puede construir una estantería con niveles continuos, usando largueros entre brazos o rejillas galvanizadas.

 
 
 

Estanterías Convencionales

En almacenes de materias primas, producto semielaborado, piezas de repuesto o producto terminado, la estantería convencional es una solución muy profesional. – sobretodo para una carga útil muy alta. Es una instalación robusta, construida con perfil laminado en caliente, que permite soluciones especiales con precios competitivos.

 
 
 
 
 
 
 

Estanterías sobre bases móviles

Las estanterías sobre bases móviles no necesitan pasillos, así se permite el mejor aprovechamiento de espacio en el almacén. Con un telemando o apretando un boton, se separan las filas automáticamente, en el punto del que se quiere sacar la mercancía. También la estantería cantiléver se instala sobre bases móviles.

 

Transelevadores

OHRA diseña y realiza como contratista general, almacenes semiautomáticos y enteramente automáticos, Abajo pueden ver un almacén de producto terminado (construcción de maquinaria), otro de distribución (elaboración de alambre) y un almacén intermedio (accesorios de coches), todos completamente automáticos.

 
 
 

Naves autoportantes

Cada vez es mas necesario almacenar metales en el exterior. Desde estanterías con cubierta, hasta naves autoportantes total o parcialmente cerradas.

 
 
 
 

Altillos

Almacenar los productos, en dos o más pisos, significa aprovechar la superficie óptimamente. Con altillos y entreplantas de varios niveles, se logran las mejores soluciones, ajustadas perfectamente a su local.